Inicio

Estas prácticas de laboratorio tienen como objetivo afianzar los conocimientos adquiridos en el curso teórico de Física Mecánica. Se pretende desarrollar de manera experimental la mecánica newtoniana comenzando con las herramientas matemáticas básicas para el buen tratamiento estadístico de datos, luego se desarrollan varias experiencias referentes a la cinemática y finalizamos estudiando la dinámica de los sistemas físicos más comunes.

Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómo ellas podían regir su mundo. La Física, ha tenido variadas etapas de desarrollo de acuerdo a la ideología predominante en determinada época. Quizá, uno de los primeros intentos por descubrir la naturaleza de las cosas, lo dio Nicolás Copérnico. De ahí en adelante y con el Paso al Renacimiento, empieza un maravilloso camino para entender el mundo que nos rodea.

Newton, un genio para la humanidad

El trabajo de Newton en el campo perdura hasta la actualidad; todos los fenómenos macroscópicos pueden ser descritos de acuerdo a sus tres leyes. Por eso durante el resto de ese siglo y el posterior  siglo XVIII, todas las investigaciones se basaron en sus ideas. De ahí que se desarrollaron otras disciplinas, como la óptica, la termodinámica y la mecánica estadística.

 

A %d blogueros les gusta esto: